Imagen ilustrativa.
Foto
Minuto 30

Share:

Bala perdida por la que murió niño en Bogotá habría salido del arma de un escolta de ‘Pastor Alape’

Los hechos se presentaron el sábado 27 de mayo.

Una investigación en contra de Maicol Fabián Colorado, uno de los integrantes del esquema de seguridad de alias ‘Pastor Alape’, miembro del Secretariado de las FARC, es adelantada por la Fiscalía General de la Nación debido a que un proyectil de su arma de dotación sería el que le arrebató la vida a un menor de 8 años en  la localidad de Suba, en Bogotá. 

Las autoridades, según cita El Espectador, están indagando las circunstancias en las cuales Maicol Fabián Colorado hizo un disparo cuando, al parecer, estaba siendo atracado en un sector oscuro. Para ahuyentar a los delincuentes, el escolta hizo el disparo que habría impactado al menor. 

Los hechos sucedieron el sábado 27 de mayo, cuando la comunidad reportó que un niño había sido herido con arma de fuego y fue trasladado al Hospital de Suba, en donde minutos después falleció. 

Colorado no estaba prestando sus servicios cuando el hecho sucedió, a pocas cuadras de su casa. 

“Al parecer, cuando pasó por una calle oscura aparecieron unos hombres que intentaron atracarlo. Él reaccionó, sacó su arma y en medio de un forcejeo, se le disparó, lo que hizo que los supuestos atracadores huyeran”, contó a El Espectador el director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Fernando Mora Arango.

“Posteriormente, aparece un informe que indicaba que un niño había sido impactado por un proyectil en un parque ubicado a pocas cuadras de donde se registró el presunto atraco”, agregó. 

Maicol Fabián Colorado fue relevado de su cargo  y está en libertad condicional mientras se precisan las circunstancias del hecho. 

Más sobre este tema: